Tengo un empleado que me reclama la indemnización

Tengo un empleado que me reclama la indemnización en la liquidación. El convenio del sector textil de la provincia de Valencia dice que se abonarán 8 días por año a los contratos superiores a 6 meses. El empleado ha tenido 2 contratos eventuales distintos cada uno de 6 meses y 2 contratos por obra, 1 de 4 meses y otro de 2 meses. ¿Tengo qué pagarle indemnización?. Gracias,
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Si has finalizado tú el contrato por supuesto!
Solo se deja de pagar indemnización en caso de BAJA VOLUNTARIA, contrato por INTERINIDAD o FORMACIÓN... y en caso de excedencias...!
¿Tu convenio dice en contrato superiores a 6 meses? Si haces un contrato de dos días y lo finalizas tú, también se paga indemnización! En contratos temporales son 8 días por año trabajado... tienes que hacer el cálculo... y de hecho si han pasado 48h desde el despido y no has depositado ese dinero en el Juzgado o se lo has dado al empleado... sigue corriendo el tiempo! Puede denunciar y reclamarte los salarios de tramitación hasta que deposites la cantidad! Así que ya estás haciéndolo o tendrás que pagarle estos días de salario, estos días de liquidación y por supuesto de indemnización!
Coge el contrato, cualquiera el eventual ... el de obra... pero léete que pone la ley a la que se refiere en que SIEMPRE que es la empresa la que pone fin a un contrato SE PAGA INDEMNIZACIÓN, ¿y qué el contrato tenga fecha fin y no lo renueves quiere decir QUE TÚ lo has finalizado ok? Para fin contrato son 8 días... si lo hubieras despedido, es decir, en otra fecha que no sea la de fin de contrato son 45 días por año...
Lo siento pero si han pasado esas 48h y no has depositado estás incumpliendo muchas cosas y como el empleado quiera denunciarte podrían considerar en juicio hasta que el contrato no ha finalizado ! Así que date prisa!