COntratos fin de obras consecutivos

Quisiera exponer mi despido para ver si me correspondería una mayor liquidación de la que pienso. Llevo trabajando en una empresa constructora aproximadamente 4 años con contratos de fin de obra. Cada vez que me cambiaban de obra me liquidaban indemnizándome con 8 días por año trabajado y me volvía a contratar la misma empresa, así hasta en cuatro ocasiones, no me queje porque me volvían a contratar. En este caso no me volverán a contratar, llevo 11 meses, la obra no ha finalizado y posiblemente meterán a otra persona. En la carta de preaviso el motivo que exponen es "disminución paulatina de los trabajos para los que fui contratados". ¿Me corresponde la misma indemnización?.

1 respuesta

Respuesta
Si anteriormente has estado contratado por obra y el contrato era correcto, te habrían liquidado correctamente y no se acumularían los contratos antiguos a los nuevos, pero debes comprobar la indemnización por obra, ya que en los convenios de construcción la indemnización suele ser superior a 8 días por año.
Respecto al nuevo contrato de trabajo, si la obra no ha finalizado tienes derecho a reclamar la readmisión hasta que dicha obra termine de forma efectiva, si la empresa se niega se trataría de un despido, no de una finalización de contrato y en este caso tendrías derecho a reclamar salarios de tramitación y una indemnización de 45 días por año trabajado.