Pregunta sobre mi contrato laboral

En mi contrato laboral figura lo siguiente: el trabajador percibirá una retribución total del Convenio euros brutos mensuales que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales SALARIO BASE Y P/P PAGAS EXTRAORDINARIAS.
En mi nómina figura mi salario base y gratificaciones extraordinarias(en la parte de devengos). He comenzado en mi empresa el 19 de noviembre y al contratarme me afirmaron que tendría 2 pagas extraordinarias. Mi duda es, ¿cuándo se tiene derecho a las mismas? Al empezar a trabajar en noviembre, ¿me deberían haber pagado paga extra en diciembre? , lo de P/P ¿Es qué tengo mis pagas extraordinarias prorrateadas?.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que las tengas prorrateadas en el cobro mensual, eso tu lo deberías ver en el contenido de las nominas.
Junto al salario base, diario/total, deberías ver si te pagan las pagas prorrateadas, si no están en ese apartado, no las cobras prorrateadas.
Si fuera así, deberías cobrar las pagas extras, que por lo general son dos, una en el mes de junio (la de verano), y otra para navidad.
Si no lo tienes prorrateado, en el mes de diciembre del año pasado, deberías haber cobrado la parte de la paga extra, correspondinte al tiempo trabajado desde el inicio del contrato, hasta el 31 de diciembre.