¿Cuánto me corresponde de paro y me compensa?

Hola, misituación es la siguiente: he trabajado 9 meses (enero-sep 2010) ganando 1200 euros mensuales. En octubre 2010 comienzo un nuevo trabajo a media jornada cobrando 800 euros mensuales. Este último trabajo se me termina en junio del presente año. Quisiera saber cuanto me correspondería de paro y si me compensa solicitarlo pensando en la declaración de la renta del próximo año, ya que, la empresa en la que estoy actualmente, tras el verano me contratara por tres meses (sep- nov). Espero haberme explicado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con solo el salario neto.. no es suficiente, como hay más cosas que influyen mira en este link, es el simulador de la prestación de desempleo, y podrás responder a las preguntas que te hace
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do
Respecto a la declaración, mientras tengas en cuenta que en el paro solo te retienen 2% de IRPF, y si guardas algo de dinero para la del año que viene... podrías pedir el paro, ya depende de lo que tehaga falta esos pocos meses, ten en cuenta que van a ser 3 o 4 meses, en el que te están reteniendo del 5 a 6% menos de tu salario mes (pongamos que el salario que tengas a partir de septiembre te pongan un 7 u 8%... pues es la diferencia que tienes que calcular y guardar... si quieres...
Si en tu trabajo actual y próximo contrato te están reteniendo un 2% de todos modos te va a salir a pagar el año que viene así que estamos en las mismas, pide el paro según la necesidad que tengas. Si tienes hipoteca etc... pues eso suele compensar bastante lo que estarías pagando de menos del IRPF todos los meses...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas