Calcular Base Reguladora a partir de la Pensión

No sé si la pregunta que te voy a formular, es factible o no, ya que en materia de Recursos Humanos soy una auténtica " PROFANA".
Estoy en trámites de Divorcio y como no dispongo de nómina alguna de mi todavía marido, quisiera saber y conocer si es factible saber y conocer cual puede ser la Base Reguladora de éste, si su pensión de Jubilación asciende a 1.612 Euros por 14 pagas.
Te quedaría eternamente agradecida y reconocida si me pudieras asesorar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria, lo siento pero no podría concretarte ya que la pensión permite pedir que retengan más IRPF por lo que a lo mejor tiene un IRPF mayor que el que le correspondería realmente para poder compensar otros ingresos que tenga etc... esto hace que no pueda "aventurar" una cantidad...
Si estáis en proceso de divorio legalmente tendrá que entregar esa información para el cálculo de la pensión que te tendría que dar... y si no, tu abogado debería pedir una relación de ganancias y propiedades digo yo...
Lo siento pero es un poco arriesgado darte una cantidad sin todos los detalles...
Gracias por tu pronta, atenta y solícita respuesta. No sé si te servirá de algo, pero lo que si tengo es una Copia de la Declaración de la Renta, ya que me la pidieron para solicitar Asistencia Jurídica Gratuita. ¿Es posible a través de la misma poderlo calcular?
Gracias una vez más.
Saludos Cordiales
Creo que en la declaración de la renta hay un apartado que se llama ingresos brutos... ese es el dato que necesitas ya que son el total de sus ingresos de todo tipo
Mira en el apartado que ponga RENDIMIENTOS DEL TRABAJO
ESA cantidad es la cantidad anual bruta que recibe divideló entre lo que necesites pero creo que la pensión se cobra en 12 pagas no en 14...
Hola de nuevo ¡ Gracias por tu nueva respuesta. Siguiendo tus indicaciones me he ido al apartado de RENDIMIENTOS DEL TRABAJO y lo que me aparecen son los siguientes conceptos:
Retribuciones dinerarias :
Total ingresos computables ... 23.093,71
Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg. Huérfanos... 764,49
Total gastos deducibles ... 764,49
Rendimiento Neto... 22.329,22
Reducción General de rendimientos del trabajo... 2.652,00
Reducción para trabajadores activos discapacitados... 3.264,00
Rendimiento Neto reducido... 16.413,22
Esto es todo, pero ¿cómo calculo y sé cual es el 52% de la base reguladora?
Gracias por tu inestimable ayuda... pero los números no son lo mío, soy de letras.
Saludos cordiales
La base reguladora se suele coger mensual que es el importe del mes más la prorrata de pagas extras... pero nos vale aquí el anual bruto que son 23.093,71 . esto a lo que salarios (pensión) se refiere, lo que no sé es si tienes que calcular también sobre otro tipo de gananciales... acciones, depósitos, propiedades etc...
La base reguladora es de 1924.47 euros (x 12 pagas) es el importe que tienes que coger para el cálculo...
Y si tienes más dudas deberías consultar a un abogado para que te calcule bien sobre bienes y salarios lo que te corresponde... que se puede escapar algo!