Retenciones soportadas por empresa IRPF

Me gustaría calcular el rendimiento neto reducido, pero tengo una serie de dudas, ¿sería tan amable de explicarme lo siguiente?
Una persona percibe unos ingresos brutos de 75.000 euros y soporta unas retenciones por seguridad social de 2.000 euros y una retención a cuenta del IRPF de 20.000 euros. Como indemnización por el traslado de su puesto de trabajo con cambio de residencia percibe 15.000 euros, y además 2.000 euros para cubrir los gastos de traslado.
Además, la empresa para la que trabaja ha aportado a un plan de pensiones 3.000 euros,
2.000 euros a la seguridad social y ha soportado una retención a cuenta del IRPF.
No entiendo que cantidades componen los rendimientos íntegros, los ingresos brutos (75.000) sé que sí, a éstos hay que sumar la indemnización por traslado y los 3.000 euros para el plan de pensiones (pues creo que es una retribución en especie). También se aplicará una reducción especial de la indemnización del 40%. Los 2.000 euros para cubrir los gastos del traslado están exceptuados de gravamen.
Las retenciones por seguridad social de 2.000 euros que soporta esta persona supongo que son gastos deducibles, ¿pero y la retención a cuenta del IRPF de 20.000 euros?
En cuanto a las aportaciones que hace la empresa no se donde encuadrarlas, la empresa también aporta 2.000 euros a la seguridad social (cantidad que coincide con la que aporta el trabajador) y soporta una retención a cuenta del IRPF DE 9.100euros (esta cantidad no coincide con la que soporta el trabajador). ¿Debo sumar estas cantidades a los ingresos brutos?

1 Respuesta

Respuesta

Ponerme a explicarte la norma valoración 16 puede ser una locura, comentarte que esas aportaciones pueden ir a una 643 o una 644 dependiendo si estamos hablando de un plan de pensiones definido o no definido.

Tendría que ponerme a darte clase para que entendieses la diferencia entre una 643 y una 644.

¿De dónde has sacado este ejercicio? O donde se te ha planteado dicha operacion