Baja de un trabajador

Tengo una pregunta a ver si me puede ayudar, tengo un trabajador que le van a quitar un bulto de la muñeca la semana que viene, desde hace poco llevo lo laboral y de recursos humanos de la empresa pero hace ya bastante que deje de estudiar y en mi anterior puesto no tenía que hacer este trabajo, entonces, ¿estoy en el sistema red y supongo que con darle de baja ahí es suficiente verdad?, el programa delta solo lo tendría que usar en caso den accidente de trabajo. No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Si es una baja por enfermedad SOLO tienes que meter la baja por enfermedad en tu programa de nóminas! Ni se te ocurra darle de baja en la seg social! Eso solo es para despidos, bajas voluntarias, excedencias cosas así... las bajas por IT no son BAJA en la empresa!
El programa delta es para accidentes... pero la baja por it también tienes que comunicarla a tu mutua si os lleva la gestión de Contingencias comunes... Yo los comunico por la winsuite... Si tienes winsuite que supongo que sí para tema de seg sociales verás que hay un botón de INSS ahí tienes que meter cada parte, el de baja, partes de confirmación y de alta... para que los datos que mandas por seg sociales cuadren con loos que tienen...
Creo que tienes que darle una buena vuelta a todo esto... ya que es importante, si comunicas mal las IT´S luego te reclamaran diferencias con recargo...
No le iba a dar de baja en la seguridad social, solo voy a meter el parte en el sistema red directo en el apartado por it. ya he tenido otra baja y no le he pasado nada a la mutua, no se como hacer lo del winsuite
¿Esto depende cómo tengas gestionadas las contingencias comunes... te lo lleva la mutua? ¿Cómo envías los seguros sociales? ¿Por winsuite? Si es así te digo cómo tienes que enviar los partes... pero claro depende cómo tengas el tema de las contingencias comunes... explicame un poco más cómo lo tienes...
Pues mira, los seguros sociales los mando igualmente por red directo, los hago reviso que estén correcto y si es así los válido y directamente se mandan solos, al validar un recibo tc en el sistema red directo, automáticamente se envía.En cuanto a las contingencias comunes no tengo ni idea, son tonterías casi cosas obvias las dudas que tengo, pero se me pueden convertir en un problema. La otra baja que tuve, no envié nada a la mutua pero aún así la mutua llamo al trabajador que que fuese a consulta allí, cuando yo paso un parte de baja por el sistema red directo, automáticamente se queda avisado el INSS y ya supongo que de ahí pasará a la mutua pero no lo se seguro. Te pareceré una autentica ceporra.
Para nada! Todos tenemos dudas hombre... y hay varios sistemas... si todo lo haces por el sistema red está genial, no te preocupes... la mejor prueba de ello es que la mutua llame al trabajador... ¿eso es que le han llegado los datos... metelos entonces en el sistema red... en teoría ahora hay que comunicar así hasta los accidentes ok? Sí... aunque vayan por mutua también hay que meterlos por sistema... y además.. delta... las dos cosas... pero con IT de C comunes solo sistema red... y punto!
Un saludo! Y nada de ceporra que hay que tener dudas para poder aprender!
De acuerdo muchas gracias, entonces lo haré así, la verdad es que me está costando un poco trabajo ponerme al día y muchas veces tengo preguntas obvias pero esto me valdrá para hacer las cosas mejor, lo malo de mi trabajo es que yo estoy sola y no puedo preguntar a nadie físicamente (a ningún compañero). Bueno lo dicho muchas gracias