Periodo de prueba

Buenas, gracias de antemano por tu respuesta. Trabajo en una empresa desde hace dos meses, el contrato es de seis meses y debido a mi titulación (Diplomatura), me realizan por un periodo de prueba de 6 meses. La labor que realizo dentro de la empresa es llevar la contabilidad únicamente, no tengo ninguna otra responsabilidad, ni personal a mi cargo, no tengo acceso ni para coger facturas de clientes (curioso verdad que un contable no tenga acceso a ver facturas), aparte en mi contrato la dirección de la empresa no es la que trabajo, tengo que ir a otro sitio y me obligan a llevar la contabilidad de varias empresas más que son suyas. Todos los días se hace una hora extra que no se abona. Mi pregunta es la siguiente, el periodo de prueba creo que es abusivo, mi labor es la de un contable y el periodo de prueba son 60 días según convenio de oficinas y despachos. En el convenio indica que mi periodo de prueba son cinco meses, pero para un puesto acorde a la categoría profesional, si me despiden por no pasar el periodo de pruebas, se puede ir contra la empresa por despido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza! No la había visto...
Un contrato temporal de 6 meses no puede tener un período de prueba de 6 meses es ilegal ...
Como mucho podrá ser de 2 meses y dependerá del convenio, pero eso como mucho... si te despiden en periodo de prueba antes de los 6 meses es ilegal ... por lo que podrás reclamar todo lo que te corresponda como un despido improcedente...
El tiempo de 5 meses de prueba ¿viene establecido también en caso de contratos temporales? Porque eso es importante y me parece mucho... Asegurate de eso...
Respecto a que hagas funciones o no... eso ya es muy difícil de probar a parte no puedes alegar despido ilegal porque no cumplías esas funciones... si tu labor es de contable es razonable pedir una diplomatura... lo veo acorde... ya no tanto que un contrato de 6 meses el convenio permita más de dos meses... no lo había visto antes... en indefinidos ok pero no temporal