Duda embarazo

Buenas, mi mujer lleva trabajando 20 días y resulta que hoy nos hemos enterado que esta embarazada, esta en periodo de prueba durante 2 meses por lo que la faltan 40 días para superarlo, la hicieron un contrato hasta julio, ella según las cuentas daría a luz en Agosto, por lo que ella esta dispuesta a trabajar lo máximo posible, pero se me ocurre que si se enteran en el trabajo antes de los 2 meses creo que la despiden si o si, por lo que creemos que lo mejor es pasar al menos esos 2 meses en silencio, ¿mis preguntas la pueden despedir si se enteran antes de que supere el periodo de prueba si se enteran?
¿Una vez supere el periodo de prueba la pueden despedir?
¿Si la despiden la tendrían que pagar la totalidad del contrato firmado?
¿Si por un casual tuviera que darse de baja la podrían despedir?
Aconsejarme por favor, muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lamentamos decirte que tu pregunta no corresponde a una de nuestras áreas de trabajo, como es la selección de personal, pero de todos modos te diremos que aunque no se puede despedir a una mujer por estar embarazada, durante el periodo de prueba no se necesita alegar ninguna justificación para hacerlo.
En caso de que ocurriese tras superar el periodo de prueba, habría que denunciar a la empresa y habiendo podido demostrar que ese ha sido el único motivo y habiendo ganado el juicio, se le daría la indemnización correspondiente por despido improcedente, actualmente equivalente al salario de 33 días de trabajo por cada año trabajado o la parte proporcional.
Respuesta
Tu mujer no tienen obligación de decir nada en el trabajo hasta que ella no quiera, despedir por eso... No, no pueden sería totalmente discriminativo.. pero puede no superar el período por otros teóricos problemas y seríais vosotros quienes tendríais que denunciar por despido ilegal...
A ver... obviamente puede ocultarlo y superar el período de prueba y que cuando llegue julio que le finaliza el contrato... que se lo finalicen y entonce denunciáis por discriminación... y puede que ganéis la reincorporación o al menos 45 días de despido o no...
La cuestión es... ¿tu mujer quiere trabajar bastante tiempo ahí? Porque mintiendo no va a conseguir nada... solo mal rollo y que no se fíen de ella... ´si es eso lo que quiere... pero que no me refiero que lo diga ya, que nadie lo dice tan pronto! Pero que luego si quiere al menos, tener posibilidades de llevarse bien con la empresa, sí lo comunique y seáis todos razonables, la empresa no es una ONG ni tu mujer deber permitir una injusticia... dentro de eso, esperemos todo vaya bien, que tu mujer cause buena impresión y la empresa no quiera líos y la quiera como trabajadora asumiendo su estado.
Enhorabuena de todos modos!