Socios de una s.l.

Le explico mi problema: trabajo en una s.l. Que se dedica al movimiento de tierras, excavación, etc.Esta empresa está formada por cuatro autónomos que son administradores mancomunados de la sociedad y cada uno se paga su seguro de autónomos.No tienen nóminas pero trabajan en la empresa con máquinas que son propiedad de los autónomos, es decir, realizan un trabajo de POR horas al mes, ellos le facturan dicho trabajo a la s.l y lo cobran.
El problema viene que en una obra me dicen que estos socios, que son dueños de la empresa, que trabajan en la empresa, no son mano de obra que aporta la s.l. A la obra, sino que es una subcontrata.
¿Existe algún documento que pueda solicitar o hacer con ellos para que los consideren mano de obra y no subcontrata?
Gracias de antemano por tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los autónomos propiamente dicho se consideran subcontrata, porque como autónomos ellos por si mismo son empresa.
Me explico, ellos aparte de ser socios mancomunados de una S.L., al ser autónomos pueden realizar trabajos como empresa propia (como si fueran cuatro empresas distintas). Lo único que podéis hacer es presentar una copia de la escritura de la sociedad en la obra de referencia, para que vean que son socios, pero la obra NO tiene el porqué aceptar eso. Como ya te he dicho es como si actuaran 4 empresas distintas.