It y despido

Hola, perdona el atrevimiento, pero no sé si me puedes ayudar con el problema laboral que tengo
Desde hace 8 meses me encuentro de baja por it, no me gustaría volver a incorporarme a mi trabajo al finalizar mi baja, por lo que he intentado hablar con la empresa para llegar a un acuerdo, que me despidan, sin que me tengan que pagar ninguna indemnización, para que yo pueda cobrar el paro; pero me han dicho que no, que esté de baja el tiempo que necesite y cuando el médico me de el alta que me reincorpore.
Si dejo de mandar los partes de baja, ¿me pueden despedir? Si me despiden por no enviar los partes de baja, ¿puedo cobrar el paro?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si el despido es disciplinario (por incumplimiento de tus obligaciones) no puedes cobrar el paro. Sí podrían despedirte pero sin derecho a prestación (ya que se considera igual que si tú quisieras dejar de trabajar).
Provocar un despido improcedente es complicado (e ilegal). Si la empresa no quiere llegar a un acuerdo debes decidir o bien dejar el trabajo y no tener derecho a prestación o bien seguir trabajando. También puedes buscar otro trabajo que te guste más o que tengas más ganas de hacer e incorporarte al mismo desde el momento del cese en el otro trabajo. Si quieres un asesoramiento más profundo, deberías hablar con un abogado.