Duda con la baja maternidad

Quisiera saber la base reguladora a la que se acogería la baja por maternidad si en la semana 36 cojo baja por enfermedad.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
La base reguladora no se modifica durante una incapacidad temporal (baja por enfermedad), lo que se modifica es la percepción del trabajador (el primer mes cobrarías del día 4 al 20 el 60% DE TU BASE y a partir del día 21 el 75% DE TU BASE). Con esto queda dicho que tu base no se modifica, sino la cantidad que tú percibes de la misma (y que te paga el INSS aunque lo haga a través de tu empresa). A partir del nacimiento del bebé cobrarás el 100% de tu base reguladora.