Derecho al paro

Hola
Hace 5 meses que me fui de una empresa porque no estaba a gusto, fue baja voluntaria. Trabajé 6 años allí. Llevo 5 meses sin trabajar ni cobrar ninguna ayuda. Ahora me han ofrecido un contrato temporal de un mes de profesor, quería saber si después de trabajar este mes tendré derecho al paro, muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente después de realizar un contrato temporal tendrás derecho a paro, mientras cumplas los demás requisitos (que como ya me comentas estuviste 6 años trabajando en tu anterior trabajo).
Ahora si, debo alertarte que la INEM dependiendo de cada municipio incluso de cada oficina tiene criterios diferentes para conceder o no la prestación de desempleo. Esto no debería ser así, y no lo es en teoría, pero a la practica si que se da. Por lo que te aconsejo que lleves toda la documentación desde el primer día cuando vayas a soliciart la prestación.
Pero si en definitiva, cuando después de una baja voluntaria (no derecho a paro) se realiza un contrato temporal (finalización por parte de la empresa por tiempo convenido) si se tiene derecho.