Salario mínimo interprofesional

Buenos días
Mi duda es la siguiente:
El salario mínimo interprofesional (los famosos 600 y pico euros) es el importe mínimo que debe reflejar la nómina respecto al concepto "salario base" o bien es el importe mínimo de la suma del salario base y pluses.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿El SMI que este año esta 673,92? /Mes. es un indicador, pero no tiene porque ser el salario base. Es más cada empresa se rigue por un convenio colectivo ya sea de empresa o sectorial que este marca los salarios mínimos siempre superando o por lo menos igualando al smi, pero la intención es de superar dicho mínimo y pasa a ser los mínimos por ley los que se rigen por convenio colectivo.
¿A qué convenio colectivo perteneces? Puedes consultarlo ahí, dónde también se sabrá si tienes diversos pluses...
Buenas tardes
El convenio refleja la siguiente tabla salarial para mi categoría:
Salario base: ¿495,29?
Plus de actividad: ¿20,74?
Plus de transporte: ¿51,09?
Plus de vestuario: ¿51,09?
Total: 618, ¿21? En tabla salarial + 2 pagas
¿Esto quiere decir que tengo que sumar los pluses + salario base y lo que resulte debe estar por encima del salario mínimo interprofesional?.
Además hay una clausula en convenio que dice: "ambas partes acuerdan que en caso de que el salario mínimo interprofesional sea superior al salario base establecido para las distintas categorías, se incrementará éste hasta la cuantía mínima fijada para el SMI, con adecuación del resto de los conceptos retributivos.
¿Entonces cómo pueden adecuarme el concepto de salario base respecto del SMI?
Efectivamente, por lo que me cuentas estas cobrando por debajo del SMI. ¿Por qué convenio colectivo te riges? ¿Tu categoría profesional?
Perdona la tardía de la respuesta.
Dame esta información y te miro el convenio colectivo para asegurarnos que esta todo correcto.
Sobre la clausula que comentas, si pone eso evidentemente el SALARIO BASE debería igualarse, tal y como pone el convenio, al SMI por lo menos!
Ten en cuenta que las normas se rigen por el convenio colectivo aplicable.