Vencimiento contrato 502

Tenemos contaratada a una persona, con contrato 502 por tres meses, siendo su primer contrato con la empresa, estando en el convenio de comercio e industria de confitería pastelería, bollería...
El contrato termina el 08/02/2010,
1. ¿Hay qué dar preaviso en caso de no renovarla?
2. ¿Se le puede renovar con otro contrato temporal, o si se le renueva sería con un contrato indefinido?, en caso de renovación con otro contrato temporal, ¿por cuánto tiempo se le podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de tu convenio, necesito la provincia.
Disculpa
Es en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.
Saludos
1.- Vuestro convenio no establece nada luego sería de aplicación el Estatudo de los Trabajadores donde se establece preaviso solo en caso de contratos de más de un año, luego no tendríais que preavisar
2.- El convenio permite una duración de éste tipo de contratos de 12 meses en períodos de 18, luego hay 2 opciones:
   a) Hacerle una prórroga de 9 meses, (solo se permite una prorroga)
   b) Si no quisierais hacerle un prorroga tan grande podríais hacer otra más pequeña de 3 meses y al finalizar ésta otro contrato de 3 meses con otra prorroga de otros 3 meses.
   Con éstas dos opciones llegaríamos a los 12 meses de contrato después no se podrñia volver a contratar al trabajador hasta dentro de 6 meses.