Fin de contrato de obra y servicios, sin preaviso.

Llevo trabajando en la misma empresa 2 años y 17 días. En ese tiempo he tenido 3 contratos por obra y servicio (convenio de la construcción S/C de Tenerife). El último contrato es del 01/12/2010 hasta el 17/06/2011, día en el que me despidieron con el resto de la plantilla de la empresa que no eran trabajadores fijos.
La obra por la que estaba contratado acabo hace más de 3 meses. Como no me avisaron del despido sino directamente, ¿tengo derecho a esos 15 días?

1 respuesta

Respuesta
Solo es obligatorio preavisar para la empresa cuando el contrato temporal supere el año, en caso contrario no lo es salvo que el convenio diga lo contrario, debes consultar tu convenio porque en los convenios de construcción suele establecerse un preaviso de 15 días independientemente a la duración del contrato temporal.
Por otra parte, si tenías un contrato de obra y dices que la obra terminó hace 3 meses tu contrato estaría en fraude de ley, esto quiere decir que la extinción no sería fin de contrato, sería despido y tendrías derecho a reclamar 45 días por año trabajado y salarios de tramitación.