Contrato 502

Tenemos contratado a un trabajador de 17 años con un contrato 502. La fecha de inicio fue el 12/03/2010 y fecha finalización 11/09/2010. El caso es que ya lleva el periodo de 6 meses dentro de los 12 que establece el estatuto.
Tengo que comunicar ya su nuevo contrato, y no sé si se le puede hacer una prorroga, hacerle otro contrato eventual que no sea por causas de la producción o de lo contrario hay que hacerle indefinido. Por favor me urge mucho ya que se nos acaba el plazo.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato que tiene 502 es un eventual a media jornada, ese contrato admite tenerlo hasta un año, es decir que si lleva seis meses, puedes hacerle una prórroga de hasta seis meses más. O bien, si quieres puedes hacerle un contrato por obra (501) por el tiempo que necesite la obra. O bien puedes darlo de baja, pero por seis meses de alta, no tienes obligación de transformarlo en indefinido.
Mi consejo es hacerle una prórroga por seis meses más.