Sera que puedo ejercer en españa

Hola vivenoia, me gustaría que me clararas una duda que tengo. Resulta que estudie 5 años en venezuela mi tierra natal Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos en una universidad publica, mi duda es, si me llegara a radicar en españa pobre ejercel mi carrera allá. O que podría hacer para poder ejercer allá. Me despido esperando puedas ayudarme. Saludos y besos :)

1 respuesta

Respuesta
1
No podrías colegiarte como Graduado Social a no ser que se te reconociera la carrera, habla con el colegio de Graduados Sociales para ver los trámites necesarios para ello. Aunque en la practica no es necesario en absoluto estar colegiado para el 90% de los trabajos relacionados con tu carrera.
Otra cosa es que una empresa quiera contratarte sin tener una titulación española de referencia, pero eso ya es algo con lo que tendrñias que luchar en una entrevista.
Pero vamos, en definitiva, podrías ejercerla sin problemas.
¿Y en que circunstancia me reconocerían la carrera? Y como hago para comunicarme con el colegio de graduados sociales si me encuentro en venezuela. Quiero que sepa que mi novio es espeñol y pensamos casarnos aquí en venezuela eso en que me puede ayudar en cuanto a la que le pregunto.me han dicho que no pobria ejercer allá en españa por eso me dirijoa ti para ver qua hay de cierto. Gracias y disculpe :)
A ver, no podrás ejercer tu carrera en puestos en los que sea requisito una titulación, salvo que la homologues, para ello tienes que dirigirte al Ministerio de Educación de tu país, allí te informarán.
La nacionalidad de tu novio te puede ayudar en la obtención de la nacionalidad española, sin embargo no afecta en absoluto a la homologación.
Pero insisto, el que tengas o no homologada tu carrera no te impide trabajar aquí en puestos en los que la titulación solo sea requisito para certificar unos conocimientos.
¿Podrías cerrar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas