Delegado sindicaL

Buenas tardes
Hace más de 4 años yo salí delegado sindical en mi empresa, al poco tiempo mi empresa fue vendida a un grupo de empresas, me quedan 2 años de mandato + 1 año, si no me equivoco. Pregunto
1.- Estoy en condiciones en el caso de no interesarles, en negociar mi salida, cobrando los años que me faltan en el mandato al margen de los 45 días por ley.
2.- Si no denuncia nadie la finalización del mandato, ¿se prorroga?
3.- Si me ofrecen pasar a nómina de una de sus empresas, ¿puedo perder la condición de delegado? O pasaría a la otra empresa con los mismos derechos.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1- Ok, ningún problema, lo único que tendrás que tributar estos 3 años que te pagan al margen de la indemnización
2- Nadie lo puede denunciar ya que el delegado sindical lo escoge el sindicato no los trabajadores.
3-Pasarías a la otra con los mismos derechos
Gracias sense1, por tus respuestas, el segundo punto no me queda claro, o no me he explicado correctamente. Una vez finalice mi mandato de los 4 años, ¿solo tiene potestad el sindicato para volver a convocar nuevas elecciones? Y si no lo hace; o es obligatorio.
El primer punto, en cuanto a la tributación, me pueden hacer la retención del I.R.P.F que proceda, ¿para qué no me repercuta en la declaración? El caso de llegar a un acuerdo.
En cuanto al tercer punto, paso con los mismos derechos, pero me imagino que se necesitaran unos requisitos que cumplir, emitir una nueva acta con mi inclusión o algo.
Muchas gracias
(xxxxxx)
Por mantener el mismo orden
1- La elección a delegado sindical se hace "democráticamente " entre los afiliados de esa empresa, pero en cualquier caso no es obligatorio si tu no quieres
2- Puedes pedir que te retengan el IRPF que tu quieras, la empresa ha de retener como mínimo por aquello que paga pero con el consentimiento del trabajador puede retener más. Lo que pasa es que si capitalizas todo lo de 3 años en 1 año, ya te puedes imaginar el salto de IRPF que se va a producir
3- No hace falta ya que seguro que hay acta de elección de la anterior