Paga extra de verano

Buenas tardes . Mi marido trabaja en el sector de la construcción y a estas alturas aun no le han pagado la extra de verano ¿Deberíamos de reclamarla ya? Y ¿Cómo?. Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El imapgo de salarios es reclamable desde que se deja de pagar pero para que no aleguen retraso hay que esperar 3 meses.
Gracias por la aclaración de los 3 meses ya que teníamos entendido que se podía reclamar desde el primer día de retraso y la fecha tope si no lo entendimo mal era hasta el 20 de julio. ¿Con lo de alegar retraso que te refieres que aun encima la empresa puede alegar?
Efectivamente se puede reclamar desde el 1er día del impago y con intereses de mora del 10 %, lo que pasa es que a partir de 3 meses el empresario ya no puede alegar retraso y ademas puedes extinguir contrato con una indemnización (no se si es la intención)
Gracias por todo mi intención no es irme de la empresa si no que la empresa respete nis derechos y los de mis compañeros ya que no creo que sea justo que elempresario pueda exigir y tengamos que tragar lo que ellos quieran, bueno de todas maneras es que la historia es muy larga (lo de la extra parece ser que ya es lo de menos)