Informar al trabajo

Hola ante todo muchas gracias por este espacio que nos dedican a todos. Mi pregunta es la siguiente, le cuento un poco para que me entienda, yo soy mujer que esta en tratamiento por violencia de genero, estoy siendo tratada en el instituto de la mujer, y la verdad que esto me hace coger en más de una ocasión bajas por ansiedad o demás, mi pregunta es que si la empresa debería saber que yo estoy en esta situación, ya que mi psicóloga me hizo un informe, y podría presentarlo, ¿y si es así que ventajas hay y que inconvenientes tendría? Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay obligación legal, a pesar que es conveninete que la empresa lo sepa por 2 razones legales se me ocurren a bote pronto
a) por la bonificación en tus cotizaciones
b) para que se lo piensen más (o tengan menos fuerza) en caso de un despido objetivo por absentismo/bajas reiteradas (altamente improbable ya de por si, pero teóricamente posible)
Aparte de las éticas que te puedan ayudar que ahí no entro...
Con respecto a las bonificaciones en las cotizaciones, ¿a qué se refiere? Yo no se si me podrán retener más porque presente sentencia de separación y un hijo a mi cargo, ¿tendría derecho a algo más?
No. Me refiero a los seguros sociales que la empresa paga. Al coger a una mujer en tu situación hay una serie de bonificaciones (descuentos) en los seg. Social.
Por otra parte desconozco, pero es posible, que haya mejor trato fiscal en IRPF (o sea impuestos que te descuentan de nómina) para personas en tu situación, por lo que es una razón más para exponerlo a la empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas