¡Ayuda! Reducción jornada

Buenas tardes, estoy hecha un lío...
Llevo trabajando desde diciembre de 2007 con contrato indefinido a tiempo completo, me han dado la noticia de que a partir del mes que viene me reducirán la jornada ... A 25h/semana!!! Con lo cual el sueldo.. Se vería reducidíííísimo, o eso o irme al INEM, así me lo ha comunicado mi jefa.. Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Podría oponerme a dicha reducción de jornada y me tendrían que mantener el contrato tal cual lo firmé (a tiempo completo)?
2. Si no me dan otra opción, no firmo la reducción y decido buscar otro empleo.. Aunque tal y como está la cosa.. ¿tendría derecho a indemnización?
3. Si mi tipo de contrato es 100, en estos días me darán el documento firmar la reducción de jornada, ¿en qué me tendría que fijar para saber que el cambio está en regla y todo eso? Es que no suelen hacer las cosas... Bien, ... Temo que me den cualquier anexo, se inventen un cuento y me vea en el apuro... He pensado en ir con el escrito que me den a la SS pero no sé si me lo darían así tan fácil...
Espero vuestra respuesta. Muchísimas gracias! Sandra.

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Y 2- Sí, evidentemenete eso es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, donde puedes solicitar la extinción laboral con 20 dias/año max 12 mensualidades, o depende como hasta conseguir los 45 días.
3- No es un contrato nuevo sino un anexo a tu contrato de trabajo que modifica la clausula horaria y donde se especifica la reducción. El escrito se debe firmar por ambas partes y daret una copia. La seg social no te dirá nada, ya que los anexos ni siquiera se registran en INEM. Simplemente es una novación de pactos existentes en el que cada una de las partes se guarda para si su copia como última documento válido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas