Pagas extra extraña

Hola, mi sueldo es de 16050,90 euros brutos al año tengo una remuneración de 1070,06 euros al mes con 15 pagas. Entré el día 23 de marzo de este año y ahora he cobrado mi primera paga hasta el 1 de junio por la que he cobrado 291 euros. Según mis cálculos me salen por 68 días de trabajo con estos datos una paga extra de 606, 36 euros y lo que me han dicho es que hasta que no lllega al año no se cobra la paga extra completa, ¿alguien me puede ayudar? Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay dos formas de calcular las pagas. Devengadas semestralmente o anualmente.
Si son anuales, como es tu caso hasta que no tienes un año trabajado no la cobras entera la paga, pero el día que rescindas tu contrato te pagarán la diferencia 1que te sale ahora.
Para calcular tu paga extra has de dividir los 1076.06 entre 360 días que se devenga la paga. Te sale un devengo de 2,98 día.
El día que te vayas de la empresa, para calcular tu finiquito de las pagas lo tendrás que calcular también anualmente de las tres pagas devengadas.
Creo que me he explicado... Sino pregúntame.