Ere, nomina y s.s

Desearía saber como realizar un nomina y los seguros, para un Ere con acuerdo de complemento del 80 % del salario liquido.
Si pudiese poner un ejemplo para un mes con el 40% de días trabajados seria perfecto.
Un saludo
Pepe

1 Respuesta

Respuesta
1
Pepe, lo siento, pero con tan pocos datos no se que me pides. ¿Podrías ampliar un poco tu pregunta?
Hola inesmarar, para simplificar te lo pongo con números teóricos
Suponemos que tiene los siguientes conceptos en nomina:
Mes de 31 días-12 días en Ere
Salario Base: 30 ?/d
Antiguedad: 3 ?/d
Actividad: 2 ?/H
Extrasalarial: 1?/h
Dos Pagas Extra: 900 ? cada una
Base cotizacion CC 180 ultimos dias: 7.200
1º Conceptos en Nomina: entiendo que habría que tratarlo como si fuese una maternidad parcial de forma que los 19 días se pagarían normal. El resto lo paga el Inem.El problema me surge al calcular un complemento de 10% sobre el salario liquido (el Inem paga el 70% de la Base reguladora con topes) y que no se como sacarlo.
2ª Cotización: entiendo que los 19 días cotizaran de forma normal (patronal y trabajador) y del resto en Ere solo la patronal es decir (7.200/180*12 ) ¿Es correcto?
Un saludo
Pepe
Partiendo de que no he participado en ningún ERE te doy mi opinión.
Entiendo que para calcular el 10% tendrás que saber el irpf de la persona y junto con la s.s restárselo del bruto mensual y así tienes el líquido sobre el que puedes aplicar el 10%. Y en tu segundo punto estoy de acuerdo, pero te repito que mi experiencia en ERE es nula...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas