Sueldo estando de baja

Quería que me dijera cuando debería cobrar por baja en la S.S
A continuación te pongo todo o que pone en la nomina tal cual.
¿Me rigo por convenio hostelería y turismo y dice que los 3 primeros días no cobrare nada a partitr del 4 el 100% me podría decir cuanto cobrare?
Gracias de antemano
 *Salario Base 753,1
*Mejora Voluntaria 95,5
 *Manutencion 37,53
 *Plus Transporte 113,78
995 cotización cont. COMU 4,70 49,83
996 cotización formación 0,10 1,06
997 COTIZACIÓN DESEMPLEO 1,55     16,43
999 COTIZACIÓN I.R.P.F. 6,08             60,80
REM. TOTAL 893.50 P.P.EXTRAS  166.66 BASE S.S.    1060.16 BASE A.T. 1000 Y DES. BASE I.R.P.F. 1000
LIQUIDO A PERCIBIR
871,88
* Percepciones Salariales sujetas a Cot. S.S.
- Percepciones no Salariales excluidas Cot. S.S.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu convenio dice dice que cobras el 100% es porque tu empresa esté obligada a complementar el 100% del salario... en condiciones normales va:
1-3 días nadie paga
4- 15 60% lo paga la empresa
16-20 el 60% la seguridad social
A partir del 21 paga el 75% la seguridad social...
Lo que pasa es que en el cálculo de pagar el 100% normalmente no incluye conceptos como el plus transporte o la manutención al estar exentos en parte y no cotizar, y normalmente son conceptos asociados a desplazamiento y presencia... a menos que tu convenio especifique que el cálculo se hará contando con dichos complementos...
¿Cuánto cobraras? Pues si te tienen en cuenta el concepto de plus transp y manutención cobrarás lo mismo... siempre en todos los casos te lo paga la empresa (pago delegado) nunca te lo paga directamente la seguridad social. Por lo que parece cotizas por el 100% de los conceptos... así que tu salario muy posiblemente sea el misma de baja que de alta excepto por esos 3 días que te quiten,...