¿Podéis calcularme indemnización por despido?

Se están produciendo muchos despidos en mi empresa y me temo que dentro de poco me va a tocar a mi. Cobro 15 pagas y actualmente estoy de baja aunque percibo el sueldo completo (la empresa tiene un concierto con una mutua de la SS). ¿La base de cotización por A.T. Y E.P. Es de 3.075?. Mi salario desglosado es: Salario base: ¿2300?. Antigüedad: ¿575?. ¿Plus disponibilidad 219?. ¿Deducciones S.S. 195? Y I.R.P.F. 650?. Hasta ahora todo el mundo se hace un lío y me calculan cifras con cantidades muy distintas. ¿Por favor, puede algún experto calcularme la indeminación que tendría por 19 años justos y cuanto debería de pagar a Hacienda tras el despido?

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que ofreces no me cuadra mucho. Necesito que me digas las bases de cotización y si los despidos son objetivos o improcedentes.
El dinero que te den en concepto de despido esta exento de impuestos.
Inesmarar: muchas gracias por responderme tan rápido. Hablo de despidos improdecentes con 45 días de indemnización. No entiendo por qué dices que no te cuadra mucho... las bases de cotización creo que te las he dicho bien, ya que las he copiado de la nómina: En caso de AT y EP la base reguladora es de 3.075 (que se especifica al final de la nómina). La suma de mi salario base habitual es 2.300, más el plus 219, más la antigüedad (cinco trienios) 575, y tengo 15 pagas, es decir tres pagas extraordinarias. Mis deducciones por la S.S. son 195 y por el I.R.F. me retienen 21 puntos, es decir me quitan 650. Si necesitas algún dato más que no te doy me lo dices, porque no se lo que te falta... Mi sueldo anual bruto ronda aproximadamente los 52.000 Euros. En este momento estoy de baja ... mi indemnización sría igual... yo sigo cobrando más o menos lo mismo!. Todo el mundo me dice que tras la indemnización, Hacienda te quita mucho dinero en la declaración de la renta del año siguiente... Muchísimas gracias de nuevo!
2300+219+575=3094? bruto mes
3094x15=46410 brutos anuales. me difiere en 5590 de la estimación de tu bruto anual.
3867,50-6,35%=245 de descuento de s.s.Esto es tu salario mes por 15 pagas que tienes, entre doce ya que las pagas extras las vas cotizando prorrateadas mes a mes. Este dato no me cuadra tampoco.
3094-21%=649,74 de descuento de IRPF.
Tu base reguladora diaria BRD=3867,50, mírala en la nómina a ver si te coincide.
3867,50/30=128,91
128,91x45 días al añox19 años trabajados=110.218? De indemnización libre de impuestos año, ni para hacienda, ni s.s. ni irpf.
Es un cálculo estimado, pero como ves las cifras que me das no me cuadran mucho...
Muchísimas gracias Inesmarar. Me has despejado la duda de Hacienda que era importante. ¿Yo calculaba una indemnización alrededor de 120.000? Y tu me has calculado 110.218, es verdad que no cuadran algunos números pero bueno, al final, la cantidad no está tan mal. ... algo he mirado o calculado mal. Tu lo has calculado afinando mejor.
Un abrazo Marisakotska