ERTE (temporal)

Buenas tardes. Mi empresa está a punto de entrar en un ERTE y no tengo clara mi situación. Según parece, no va a entrar la totalidad de la plantilla, y se comenta, que el proceso donde me encuentro, no va a entrar en este ERTE, es decir, que yo voy a seguir trabajando durante el tiempo que dure el ERTE.
Tengo un contrato por obra y servicio, y en principio, cuando se cumplen los 2 años ininterrumpidos bajo este contrato, te hacen lo que llamamos fijo (contrato indefinido). En breve, cumpliré estos 2 años de contrato por obra y me encontraré en pleno proceso de regulación temporal de empleo, por lo que mi pregunta es, ¿es posible, durante un ERTE que la empresa te pase de contrato de obra a indefinido?...
Si me paso de los 2 años, sigo trabajando y acaba el ERTE ¿tengo el derecho a que me hagan contrato indefinido?
Muchas gracias anticipadas y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta: sí, legalmente es posible que la empresa te pase a contrato indefinido, pero desde el punto de vista empresarial, no sé si es muy lógico: tu empresa suspende los contratos de personas para las que no tiene suficiente trabajo y en ese contexto no sé si es lógico que "contrate" o pase a indefinidos a otros.
Respecto a la segunda pregunta: te pueden proponer un contrato indefinido en cualquier momento de tu relación laboral con la empresa; un contrato por obra y servicio tiene una duración incierta, pero lo que se haya venido haciendo hasta ahora como costumbre en la empresa también es importante.