Nominas en reducción de jornada

Tengo una reducción de jornada y en la nomina me han reducido todos los plus existentes: plus de transporte, antigüedad, plus de absentismo, quebranto de moneda y plus de convenio, todos ellos vienen definidos en el convenio de la empresa como cantidades fijas a pagar por meses. ¿Es correcto? Además me gustaría saber si el horario me lo pueden ajustar ellos al tener otra compañera en reducción de jornada o bien lo pongo yo ajustándome a mis necesidades.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta, los pluses se pagan en función de la jornada que se realiza. En el convenio se establecen para la jornada normal de la empresa, pero si realizas una jornada inferior el plus también se reduce.
Esto con una excepción: si vas todos los días a trabajar, los desplazamientos son los mismos que antes, por lo que el plus de transporte no debería reducirse.
Respecto a la segunda pregunta, en una reducción de jornada es el trabajador el que decide el horario, siempre que se ajuste al tiempo en que está abierta la empresa.