Nómina, qué se "reduce" y qué no.

Leyendo respuestas a preguntas parecidas a la mía, he leído una respuesta que dice lo siguiente:
Todos los conceptos de la nómina se reducen en el mismo porcentaje que te reduzcas la jornada excepto los que no dependen del nº de horas trabajadas según el convenio aplicable. Por ejemplo, el plus de transporte, si estuviera definido en el convenio como una cantidad fija; o el plus de antigüedad, si fuera una cantidad fija que dependiera sólo del nº de años de antigüedad.
Pero si en mi empresa no tienen ni idea, en qué me vaso yo para decirles que ni el plus de Antigüedad, ni el de transporte ni el de peligrosidad me lo pueden reducir de la nomina cuando tengo reducción de jornada por guarda legal de un menor con discapacidad. ¿Dónde está escrito para que yo se lo pueda enseñar? ¿Dónde puedo leer todo ésto?

1 respuesta

Respuesta
No te vamos a enseñar derecho y a tu empresa tampoco. Les va a dar lo mismo que les saca una encíclica del Papa que diga que tienes razón. Si quieres cobrar tendrás que demandar. Ya les explicará el juez en la sentencia quién tiene razón y por qué.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.