Despido improcedente

Hola, buenos días,
Tengo muchas dudas acerca de mi caso.
Llevo más de cinco meses trabajando en una empresa, pero esta me contrató mediante ETT, primero 3 meses y posteriormente me hicieron una prorroga de nueve meses, para ser exactos hasta el 29 de enero de 2009.
El caso es que llevo un mes de baja y la ETT no ha parado de llamarme desde hace un par de semanas para que fuera a la empresa para la que trabajaba ya que tenía que solucionar "unas cosas pendientes" que me había dejado, pero yo les he dicho que no me encontraba bien y tenía problemas para desplazarme con lo cual si era algo referente a el trabajo a medio que me había dejado por estar de baja, seguro que lo podíamos solucionar telefónicamente, al menos hasta que pudiese acercarme.
El problema es que hoy me ha llamado la ETT para decirme que han estado hablando y que me van a despedir porque no quiero ir a hablar con ellos, cosa por la que no estoy de acuerdo, ya que no creo que puedan obligar a una persona que está enferma a que vaya a la empresa a "solucionar cosas" que estoy segura de que se pueden solucionar telefónicamente y además despedirme por ello estando de baja, me parece penoso.
Ahora me gustaría saber que puedo hacer y cuales son mis derechos, porque me parece un despido de lo más improcedente.
Espero que podáis solucionar mis dudas.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
1
A ver. Sólo tienes obligación de presentarte en las revisiones que te ponga la mutua o el médico que te haya dado la baja. Aunque siempre es bueno presentarse en la mutua. También tienes la obligación de presentar los papeles de la baja y de la ampliación de la baja y demás ya sea en la mutua o en la ETT. Los puedes llevar tú o cualquier otro.
No tienes la obligación y es ilegal por tu parte o por la de cualquiera trabajar estando de baja. Es decir, que si estás de baja en un trabajo no puedes ir a hacer nada, ni a vaciar ceniceros y mucho menos a cubrir tu propio puesto.