Paga extra verano

Hola buenos días, necesito ayuda. Estoy en una empresa en Barcelona de venta de maquinaria pesada. Tengro contrato desde el 29/01/08, me despieden el 31/07/2008, para amortizar mi puesto de trabajo. Tengo de sueldo base bruto mensual 1.056 x 15 pagas, ¿resulta qué me han pagado de paga extra de verano 414? + 35 de abono del irpf, mi pregunta, esta bien calculado, porque yo contaba con más de paga ya que pensaba que eran los 1056 dividido entre 2 + la retención, pero al no haber retención aun sale más paga. Puede tener algo que ver el hecho de que el 31/07 rescindan mi contrato. ¿Tengo derecho a 6 meses de paga de navidad en mi finiquito?. Espero que puedas contestarme a todo, estoy bastante angustiada. Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Si llevas desde el 29 del 1 y tienes 15 pagas te habrá correspondido una paga ya en marzo (es lo común). Supongo que esa paga tampoco fue completa.
En principio si hay tres pagas extras, podemos calcular que cada 4 meses completos trabajados nos corresponde una paga extra completa. Pero el caso es que ante cualquier lío si hay despido lo mejor es calcular el total de pagas extras que nos corresponderá al finalizar el contrato.
Ahora mismo lo que tienes que hacer es calcular el total que te pagan de extras al año. Supongo que serían 1056x3= 3168 euros.
Al finalizar el contrato habrás hecho aproximadamente 185 días en la empresa o lo que es lo mismo, medio año. Así que te corresponderían 1600 euros aproximadamente de pagas extras. Así que si quieres saber si te están ajustando los pagos porque te despiden suma lo que cobraste en la primera paga a esos 414 euros y mira si salen 1600 euros. Supongo que no salen.
Así que al finalizar el contrato, en el finiquito te tendrán que abonar lo que falta hasta esos 1600 euros, además de las vacaciones no disfrutadas del medio año y cualquier otro concepto como indemnización, etc.
Te comento, resulta que del 29/01 al 31/03 estaba dada de alta en la central de Valencia, con su convenio correspondiente de 14 pagas. El 1 de abril me dieron de alta en Barcelona con el convenio correspondiente, es decir 15 pagas, por lo que la paga de Marzo no la cobre porque estaba dada de alta en Valencia. ¿Ahora entiendo que me tienen que dar también parte proporcional de la paga de Marzo del año que viene?, ¿Ademas de la parte de paga de Navidad?. ¿Entiendo entonces que la paga de verano no es correcta? Estoy un poco liada porque el gestor no se entera mucho del tema y he tenido que estar reclamando, cada mes faltaba algo. Haber si puedes acabar de aclarme el tema, te lo agradezco mucho, no te imaginas cuanto.
He tenido problemas para conectarme a Todoexpertos y espero que pueda responder sin que esto se caiga.
Bueno. Supondré que te han finiquitado en el cambio de lugar de trabajo. Así que se tendría que calcular a partir del día 1 de abril.
El cálculo es más sencillo porque te corresponderá un total de un salario, ya que trabajarás casi exactamente un tercio de año. Así que entre esta paga y la parte de pagas extras del finiquito te deberían salir 1056 euros.
Si te han pagado 414 euros de la paga extra de junio pues, excel mediante, no encuentro la explicación.
En fin que le vuelvas a dar la paliza al gestor. Porque no veo la explicación a los 414 euros. Eso sí. Cuando te finiquiten el total de pagas extras deberá ser de 1056 euros. Y comprueba si te finiquitaron bien el contrato en valencia.
Intentare calcularlo porque no me finiquitaron nada de Valencia, yo pregunte por el cambio de sueldo base y entonces me comentaron que ahora tenia la afiliación en BCN. Bueno en fin total de Valencia no reclamo nada porque ya estoy despedida. Has sido de muchísima ayuda de verdad, te agradezco tus respuestas enormemente.Un saludo cordial.