Paga extra y baja it

Buenos días:
Mi nombre es Elizabeth y tengo una duda facilita.
Mi novio está de baja por IT (enfermedad común) desde el 13/06/2008. El caso es que hoy le han ingresado la paga extra (¿550?). Su paga extra es de 30 dias de salario base (21.35* 30 dias = 640,5?). El caso es que me parece muy poca cantidad, aún más cuando este mes no le deben de retener nada de IRPF por la nueva ley de IRPF.
Mi pregunta es si la baja de IT le puede haber afectado a la paga extra. La paga extra la cotiza todos los meses en la nómina pero la cobra en Junio o en Diciembre. He mirado el Convenio Colectivo pero no dice nada sobre IT y pagas extra.
Además, ¿cómo pueden haber calculado la paga extra si aún no conocen la fecha de alta? No tiene sentido
Disculpa las molestias. Un saludo y muchísimas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
La paga extra se cobra entera aunque haya estado de baja. No entiendo que es eso que dices de que este mes no hay que retener de IRPF, porque es la primera noticia que tengo. Lo que va a pasar este mes es que os ingresarán los 200 euros en neto de lo que prometió Zapatero en su día.
Necesito que me aclares de donde has sacado esa información