Vacaciones a percibir

Buenas tardes,
A finales de febrero de este año empecé a trabajar en una empresa la cual se rige por el convenio de oficinas y despachos. Desde que empecé a trabajar tengo contrato indefinido y me gustaría saber cuantas vacaciones me pertenecerían disfrutar este año, ya que lo he preguntado y según mi empresa me tocan 9 días hábiles (ya que me tiene que descontar tres días que ya he disfrutado). No se si estoy equivocada pero, ¿no me pertecene dos días y medio por mes trabajado? ¿No se tendría que hacer este computo contando de marzo a diciembre por mi tipo de contrato?
Muchas gracias por tu aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
1
El computo que te han hecho estaría bien ya que hay empresas que el devengo de vacaciones se hace en año natural y otras desde Septiembre del año anterior hasta Agosto del presente año. La proporción de los 2,5 días por mes trabajado es correcta como regla general pero el computo de las vacaciones de tu empresa no se hace por año natural. En tu empresa el computo es desde Agosto hasta Julio por esto tendrías 12,5 días. Como ya has disfrutado 3 te quedarían 9,5. Lo único que puedes hacer es pedir explicaciones sobre qué pasa con ese medio día. Imagino que te lo guardaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas