CNAE e IAE

Estoy un poco perdida y no sé en que documentos de la empresa puedo ver que CNE E IAE le corresponde a la empresa que llevo. ¿Cómo se determina ese código?
¿Te lo asigna un institución, cuando creas la empresa? ¿O la buscas tu + o - según la actividad a la que te dedicas?

1 respuesta

Respuesta
Lo más normal es preguntar en Hacienda, si la actividad no tiene mucha complicación te lo darán en un momento, por ejemplo, si quieres vender verduras en un comercio te dirán sin dudar el código de IAE que te corresponde, en este caso el 641.
En el caso de que la actividad sea algo más compleja y no tenga una definición tan clara lo mejor es buscarlo uno mismo y presentarse en Hacienda con los datos.
En todo caso olvidate del CNAE puesto que es una codificación que sólo se usa con efectos estadísticos y que se te asigna por las administraciones, tú lo que tienes que conocer es el epígrafe de Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
No existen muchos sitios donde consultar el epígrafe, si quieres dime a qué se dedica tu empresa y te puedo hacer alguna sugerencia.
Un saludo, espero haberte podido ayudar y no olvides puntuar la respuesta.