Cambio convenio

Estamos acogidos al convenio de Oficinas y Despachos a nivel nacional, pero vemos que hay un convenio especifico para Bizkaia al cual nos podemos acoger.
La empresa alega que el CIF no es de aquí, pero nuestro centro de trabajo si está aquí en Bizkaia.
¿Qué pasos debemos dar los trabajadores para conseguir el cambio ya que es mejor?
¿Se necesita unanimidad?

1 Respuesta

Respuesta
Debéis consultar el convenio colectivo de bizkaia y leer el ámbito de aplicación del mismo, probablemente dirá que vinculará a la actividad de todas las empresas de bizkaia, entonces deberíais pertenecer a este convenio de ámbito inferior al estatal.
El convenio se aplica por centro de trabajo y siempre el de ámbito inferior (nacional, comunidad autónoma, provincia, empresa,...) que debe mejorar las condiciones del convenio de ámbito superior.
Y después simplemente indicar a la empresa que os lo tiene que aplicar, si se niega la vía sería demandar a la empresa o poner una denuncia en la inspección de trabajo para que se aplique la norma que corresponda.
¿Y se necesita unanimidad de todo el persoanl del centro de trabajo?
Agradezco de antemano tu rapidez
Para nada, solo se necesita que lo indique el convenio colectivo.
Si lo tienes enviame una copia del artículo sobre ámbito de aplicación del CC de bizkaia y te doy mi opinión.
Este es el punto del Ámbito
Artículo 1º.- Ámbito de Aplicación
El presente Convenio Colectivo Provincial regulará las relaciones laborales de todo el personal de empresas de:
Estudios Técnicos y delineación
Cámaras, Colegios y Asociaciones.
Administradores de Fincas
Oficinas varias de Planificación.
Organización de Empresas y Organización Contable.
Cobradores de giros y mensajerías.
Empresas de Servicios de informática
Ingeniarías y Consultorías.
Oficinas y empresas no incluidas en otras agrupaciones y sujetas a la Ordenanza Laboral de Oficinas y Despachos.
Artículo 2º.- Ámbito Territorial
El presente Convenio será de aplicación en todas las empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en Bizkaia.
Pues si el centro de trabajo está en Bizkaia, y pertenecéis a uno de los grupos citados en el art. 1 os tienen que aplicar este convenio colectivo.
Más todavía si mejora las condiciones del CC de ámbito superior.
Tenéis derecho a reclamar las diferencias salariales que pudieran existir del último año por la no aplicación del convenio correcto.
Muchas gracias por toda la información.
Un cordial saludo,
De nada, si necesitas algo más me lo comentas.
¿Te importaría puntuar y finalizar la pregunta?