Adquisición vivienda sin escriturar

Tengo un problem haber si me podéis ayudar!
Tengo un cliente cuya empresa la actividad principal es (arquitecto). Tengo unas facturas por el pago efectuado a la reserva de una compra de vivienda, así como el pago a la firma del contrato y el pago del recibo para la compra de la vivienda con su correspondiente iva. ¿Todavía no se ha escriturado... Como tengo que contabilizar esto?

2 Respuestas

Respuesta
A efectos de contabilización lo que vale es la factura, no la escritura, así que lo puedes contabilizar en el inmovilizado aunque no esté escriturado. No obstante es muy recomendable formalizar la escritura ante posibles problemas de propiedad ante terceros
Respuesta
Todos los gastos de la compra de la vivienda aumentan el valor del inmovilizado, las facturas del arquitecto, el pago de la reserva, iva... todos al grupo 2.