Duda sobre contrato

Hola kaisyperez!
Haber si me puedes solucionar un problema. Resulta que el 2 de julio mi empresa me ´cmabió el lugar de trabajo y me hizo un contrato eventual por 6 meses, el cual me han prorrogado el 2 de enero por otros 3 meses. Hoy me ha llamado mi superior comunicándome que si tengo intenciones de seguir en la empresa a la finalización de dicha prórroga me harán un contrato por obra y servicio. Aquí es donde me surgen las dudas. ¿Es legal que después de un contrato eventual me hagan uno por obra y servicio si voy a seguir en el mismo puesto de trabajo?
Un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
De hacerlo, lo pueden hacer, siempre que demuestren que realmente existe una obra y servicio. Que supongo que en tu caso no es así! Muchas empresas están acostumbradas a estas trampas.
Lo único que puedes hacer es aceptar y luego ir a la inspección de trabajo o aceptar y esperar que pasen dos años en el mismo puesto de trabajo para que te hagan fijo porque legalmente es el máximo que puedes pasar en contratos temporales en un mismo puesto de trabajo.
La mayoría de contratos temporales no están justificados por las causas que legalmente se establecen para estos contratos, los empresarios los utilizan para no hacer a nadie fijo.
Creo que tienes que decidir entre ir a la inspección o aceptar el contrato.