Baja Voluntaria

Hola!, Agradezco que este leyendo mi pregunta. Haber estoy trabajando para una empresa de ayudante de dependienta, hace cosa de dos meses he cogido una baja laboral por causa de un accidente el cual me dejo una fractura, por tanto aun no me he reincorporado, el caso es que no quiero hacerlo quiero darme de baja voluntaria. Mayormente porque quiero comenzar en otra empresa. Mis preguntas son: ¿Con cuántos días de anticipación debo decirlo?, como lo hago, ¿vía escrita?, ¿A qué tengo derecho ecónomicamente hablando?, no conozco convenio, ¿en cuánto tiempo me darán de baja?. Me preocupa mucho no hacer las cosas debidamente, muchas gracias de antemano por sus respuestas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si desea causar baja voluntaria en su empresa, debe necesariamente comunicarlo por escrito, quedándose una copia firmada del escrito o bien remitiéndolo por correo certificado a la empresa, son las dos mejores opciones.
Respecto de la baja. El plazo viene estipulado en su convenio colectivo, aunque lo habitual es que deba hacerse con un preaviso de 15 días, incluyendo la posibilidad a la empresa de descontar un día de salario por cada día que falte de preaviso (como norma general).