Prorroga excedencia

Buenos días
Me gustaría realizarte una cuestión tengo una familiar que está en situación de excedencia por cuidado de hijo. Posee el convenio textil de la provincia de Barcelona, pero creo que el redactado del artículo es igual a lo que establece el estatuto de los trabajadores no hay diferencia.
Ella solicitó una excedencia para cuidado de hijo de 7 meses y 24 días, del 12 de Marzo al 4 de Noviembre y ahora se está planteando en solicitar una prorroga de la misma por un periodo de un mes y 28 días, hasta el 31 de Diciembre, la pregunta seria.
¿Se pueden solicitar prorrogas de esta tipo de excedencia? O solo se pueden solicitar prorrogas de algún tipo de excedencia y si se puede, solo se puede solicitar una prorroga o varias prorrogas hasta cumplir los 3 años
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo aunque la respuesta no esta recogida en ningún articulo que yo conozca, hay que tener en cuenta que debería comunicar a la empresa su deseo de ampliar la excedencia hasta donde quiera o pueda, esto debería preavisarlo con 1 mes de antelación al vto de la misma y esperar la respuesta de la empresa, que entiendo que debe ser favorable.