Fin de excedencia

Hola, tengo un problemilla, hace seis meses pedí una excedencia voluntaria para prepararme para las convocatorias a policía local, ahora después de esos seis meses por distintod motivos que tampoco vienen al caso me encuentro en una mala situación económica, ¿me preguntaba si habría alguna manera para que yo pudiera cobrar el paro el mes próximo? ¿Había pensado que si renunciara a la excedencia y me volvieran a coger en la empresa donde llevaba 4 años y me despidieran lo podría cobrar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si sería legal. El despido tendría que estar bien articulado (seguir todos los procedimientos) por si tuvieran una inspección poder defenderlo.
Muchas gracias! Hablare con ellos y se lo popondre haber que me dicen, gracias de nuevo!
Lo tienes bastante complicado, deberías comenzar a trabajar (contrato eventual) y que en esa empresa finalizara tu contrato. La opción que indicas es realmente complicada que se de, generalmente no te reincorporan hasta que finalice el periodo por el que lo has solicitado, y si lo hacen sería por una necesidad de la empresa, no para despedirte y tener que indemnizarte.