%Irpf

Soy soltera, contrato en practicas con un 60% sueldo, 20000 suelo neto.
¿Cuánto me tiene que quitar en la nomina de %irpf?
¿Al ser un contratoen practicas es menos?

1 respuesta

Respuesta
El 4,7% corresponde a las aportaciones a la Seguridad Social, y es correcto.
El 10% de IRPF resulta si elevamos a bruto los 20000 y hallamos el 60%, le sale un bruto de 14.118 euros aproximadamente, y una vez introducido dicho importe en el programa de la AEAT, efectivamente me indica que le corresponde un 10%
Lo tiene pues, todo en orden,
Me han puesto en la nomina un 10% de irpf + un 4.7% del resto en total me descuentan 15%... ¿esta bien?
Efectivamente es un contrato en practicas de un año y no tengo cargas familiares
Gracias de nuevo
Muchas gracias..
El porcentaje de retención que el pagador aplica en una nómina se basa en los datos que usted aporta en el impreso que firma, y en el que informa de sus circunstancias personales y familiares. Es decir: Soltero, casado, con o sin cargas familiares, minusvalía, etc.
Influye también la duración del contrato o tiempo de permanencia dentro de un ejercicio, si es de duración inferior al año.
Por tanto la modalidad de contratación no es un factor que influya salvo en el tiempo de su duración, si es con fecha final antes del término del ejercicio.
Ahora, si suponemos que los 20.000 euros que indica son el bruto a percibir, y que lo hará hasta finalizar el año 2006, así como que no tiene cargas familiares (no confundir con ser soltero, se puede serlo y tener a unas personas mayores a su cuidado y custodia y cuyas rentas no superen el mínimo establecido, o bien un/os hijos a su cargo sin estar casado).
Partiendo de esta base, el porcentaje que le deben aplicar (calculado con el propio programa de la Agencia Tributaria, y que lo puede obtener en la web www.aeat.es) nos indica que para 2006 le deberían retener en su nómina un 14%
Si las percepciones que indica suponen la base para percibir ese 60% que añade, entonces su percepción real serían durante 2006 12.000 euros, en ese caso para 2006 le deberían retener en su nómina un 7 %
Espero haberle sido de ayuda, si no le queda del todo claro, espero sus dudas que gustosamente atenderé a cambio de que finalice la pregunta con su valoración más sincera.