Duda con el IRPF que me descuentan

Tengo una pequeña duda con las nóminas. Tengo un contrato por obra o servicio de por lo menos 10 meses. Me gustaría saber, con los datos que te mando a continuación, si estoy cobrando lo justo o si me están descontando más de la cuenta.
Tengo 28 años, vivo sólo, pero no pago alquiler. No tengo hijos y nunca he estado casado. Ninguna persona a cargo. Mi grupo de cotización es el 03.
En mi nómina tengo:
                                   Devengos deducciones
Salario Base 1.103,04
Plus Convenio 77,80
Mej Voluntaria 104,87
Trab.cont.comunes 70,50
Trab. Desempleo 24,00
Trab. Formac. Profesio 1,50
Retención a cta. IRP 154,29
Prorrata 214,29
REM. Total 1.500
BC CON COM 1.500
$SS 4,7
%DE 1,6
%FP 0,1
%IRPF 12,00
Base IRPF 1.285,71
Liquido a percibir 1.035,42
Estoy algo mosqueado por que había firmado un precontrato de 18.000 brutos al año en 14 pagas.
En mi anterior empresa los porcentajes de descuento eran 4.7, 1.55, 0,1 y 2.0
Me resulta extraño que ahora me descuenten un 12% de IRPF cuando antes solo me descontaban un 2%. En esta empresa eran 12 pagas con las extras prorrateadas.
Quería saber si está todo bien y recurro a ti por que no se a quien preguntar.

1 respuesta

Respuesta
En los contratos eventuales e inferiores al año el descuento es del 2%, que era el caso de tu anterior empelo.
En los contratos por "obra o servicio" donde inicialmente no se puede saber la duración se establece una retención por IRPF normal es decir extrapolar tu salario mensual a 12 meses y calcular el IRPF en función de tu nomina ANUAL y tu situación familiar, por tal motivo tu retención es correcta.
Aunque tu nivel salarial pueda no obligarte a realizar la declaración del IRPF (renta) te aconsejo que siempre la hagas para saber si puedes recuperar lo retenido.