¿Cuánto me corresponde de paro?

Llevo trabajando en mi actual empresa 10 meses, va a acabar mi contrato y me han comunicado que no me van a renovar.
¿La base de cotización de todos los meses ha sido la misma 1570,51? .
Se que hay un máximo ( ¿959,17? ))) Y creo que si calculas realmente lo que me corresponde ( 70%) me paso de ese máximo.
¿Entonces cobrare 959,17 euros al mes o tengo que deducirme algún impuesto?
¿Me podrías calcular exactamente lo que voy a cobrar?
¿Durante cuánto tiempo cobrare ese importe?
¿A los 6 meses cambia el importe o va cambiando cada 6 meses durante todo el tiempo que estés cobrando el desempleo?
Llevo trabajando muchos años y la suma de mis días cotizados me da derecho a dos años de paro.

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha percibido desempleo en los últimos seis años, y tiene todo este tiempo cotizado (2160 días), le correspondería 720 días de desempleo (24 meses de 30 días)
La cuantía a percibir es el promedio de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados, de esta cantidad se percibe el 70% los seis primeros meses 8180 días) y el 60% el tiempo restante ( a partir del día 181).
Como bien señala esta cuantía resultante (el 70 o el 60% en su momento) no puede superar una cantidad máxima será del 175, el 200, o el 225% del IPREM, según, no se tengan hijos, se tenga uno, o se tenga 2 o más, si la cantidad resultante del 70% de la base supera este tope máximo se percibirá este (ejemplo: persona sin hojs conu una base reguladora de 80 ?/día superaría dichos topes)
Del bruto resultante (sin superar el tope), se descuenta la aportación del trabajador a la Seguridad Social, y si correspondiera el IRPF.
En la página web del inem hay un programa de autocalculo de la prestación, con los datos que Vd. aporte.
He entrado en la página de autocalculo del Inem y me sale que me correspondería cobrar 1055,33 euros durante los seis primeros meses menos 47,97 euros de seguridad social y menos el importe de irpf que corresponda con la normativa vigente.
¿Cuánto es es tanto por ciento según la normativa vigente?
¿De dónde sale la cantidad de 47,97? ¿Es siempre fija?
Por si es necesario te informo que trabajo en La Rioja y estoy casada sin hijos.
Muchísimas gracias.
La cantidad de descuento de la aportación del trabajador a la S. Social es fija durante la duración de la prestación por desempleo, viene recogida en al art 214.4 de la Ley General de S. Social . al porcentaje normal de cotización como si estuviera trabajando se le reduce un 35 por ciento
En cuanto al porcentaje a retener por IRPF, hay que estar a lo regulado en su consiguiente legislaciçon, y se calcula sobre las previsiones de ingresos desde el inicio de la prestación hasta su agotamietno o hasta el ultimo día del año, (lo que suceda primero), pudiéndose dar el caso de que un año se retenga y al siguiente no, o al revés el primer año no se retenga y el sigueitne si ( le ilustro este aparente galimatías: upongamos que Vd finaliza su trabajo el día 30 de abril de 2008, la cuantía a percibir por desempleo desde el 1 de mayo hasta el 30 de diciembre podría no llegar al mçinimo para retener, desde el 1 de enero al 30 de diciembre de 2009 la cantgidad a percibir serçia mayor y desde 1 de enero a 30 de abril de 2010 seria otra cantidad distinta, en total como ve son 24 meses de desempleo, según su pregunta)
La legislación de S Social de momento es igual en todo el territorio nacional, incluida islas, ceuta y melilla, por lo que es indiferente donde trabaje, donde solicite desempleo y donde se pueda trasladar . .