Antigüedad

Me gustaría infórmame cuantos años tiene que estar fijo una persona para obtener la antigüedad como concepto de nomina; yo trabajo en una empresa de construcción, y me gustaría que me informaras sobre el tema, o donde podría buscarlo.
He mirado en los convenios, pero no viene reflejado nada.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada quería pedir disculpas por no haber contestado antes, pero de un tiempo aquí tengo el correo un pelín descuidado...
El termino antigüedad es un concepto salarial que tiende a desaparecer, esto es, que en un futuro no my lejano dejara de existir. Por ejemplo el convenio de transformadores de plástico dice:
"que solo se pague el concepto salarial a aquellos trabajadores que venían percibiéndolo, pero que se quede congelado y ya no tenga subidas"
Otros convenios congelan la base de cálculo... etc
Pasa igual que con la paga de beneficios, que también desaparecerá. No obstante, aclararte que la antigüedad se pagaba según regia o rigen los convenios, es decir, hay convenios que marcan que se pague trienios, cuatrienios o quinquenios, o también combinados (2 trienios y tres cuatrienio).
Lo mismo que en el convenio de transformadores de plástico pasa en construcción, los trabajadores que tuvieran antigüedad antes del 21 de noviembre de 1996. Si es tu caso, tendrías que tener un concepto de antigüedad congelada(pues como ya te he explicado no obtendría subidas). Si por el contrario tu entraste después de esta fecha no te corresponde cobrar este concepto.
Espero haberte sido de ayuda, si no entiendes algo o quieres que te aclare cualquier cosilla, coméntamelo, intentare estar más atenta a los mail!