Pago único paro

Me he dado de alta en Hacienda para ejercer una actividad profesional como trabajador autónomo. Al ir a darme de baja al INEM como desempleado, para darme de alta como autónomo, me han comentado que debería haber solicitado el pago único de la prestación por desempleo y que ahora estoy fuera de plazo.
Mi situación es que estoy dado de alta en Hacienda, pero todavía no he comenzado a ejercer la actividad. ¿Estoy a tiempo de solicitar el pago único?
Gracias por su interés, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si aun no te has dado de alta en Autónomos, puedes hacer una pequeña trampilla:
Vete a Hacienda y date de baja en la actividad profesional. Luego solicita en el INEM el pago único o lo que te dejen de la prestación por desempleo.
A continuación vuelves a Hacienda y te das de alta nuevamente en la actividad profesional y en Autónomos.