Consultor de RRHH

Me gustaría saber que requisitos se requieren para ejercer de consultor así como en que consiste esta modalidad laboral que desconozco. Si conocéis alguna web dedicada, libros revistas, etc también me seria de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Los consultores de RRHH son profesionales que o bien de manera independiente o a través de empresas de consultoría (consultoras) ayudan a las empresas y organizaciones a desarrollar proyectos o resolver problemas relacionados con la función.
Para ser consultor primero tienes que tener una formación funcional de base (normalmente una liecenciatura) que puede ser en Derecho, Económicas y o/ Psicología -rama de empresa- Ciencias del Trababo, o afines.
A partir de ahí, puedes intentar que te contrate una consultora para hacer practicas e irte profesionalizando poco a poco (opción que suele depender de lo brillante de tu expediente académico, ademas de la suerte y de las posibilidades de tu ámbito geográfico concreto) o bien puedes seguirte formando y hacer algún curso de postgrado o master relacionado con la función de Recursos Humanos. Aquí te diré que de Masters hay muchos y de buenos masters pocos. Mi consejo en este sentido es siempre -si se puede-ir a una escuela de negocios o institución de formación superior prestigiada. Normalmente el master o bien ya está orientado a la consultoría total o parcialmente o bien tiene asignaturas o materias que te entrenan en las habilidades de consultoría.
Hay muchas webs e información. Lo mejor es que busques en google.com introduciendo Recursos Humanos, consultoría... y ... ese será el primer paso.
Espero haberte ayudado. Me gustaría saber si te he sido útil o sea que por favor puntúame en el apartado correspondiente como mejor consideres.
Jcarles
Muchísimas gracias por tu respuesta ya que me has aclarado gran parte de mi duda. Al menos ya lo tengo más claro. No obstante hubiera agradecido que me hubieras facilitado recursos de valor para ti (títulos de libros, revistas, enlaces de internet etc). Ya que si bien es cierto que "el google" encuentra cosas, es difícil orientarse entre el amasijo de enlaces que ofrece, sobre todo cuando uno no sabe muy bien que tipo de información está buscando. p ej para "consultoría rrhh" aparecen 44.000 enlaces solamente, y por desgracia vidas solo tengo una...
No obstante te pongo un 5
Muchas gracias. Un abrazo