Cómo hacer para entrar en el mundo de los RRHH.

Soy diplomado en Ciencias Empresariales además de diplomado en Turismo. Actualmente me encuentro trabajando en comercio pero lo que verdaderamente me apasiona es el mundo de los RRHH (selección de personal, técnico de rrhh, cónsultor ... )

Quisiera saber cuál es el camino más corto para poder dedicarme a los RRHH. He pensado en hacer un máster reconocido y desde el principio realizar prácticas en empresas para coger experiencia. En caso de que esta fuera la mejor opción, ¿podría recomendarme alguno?, he visto que el de EUDE es bastante completo ya que incluye temas de contratación y demás.

1 Respuesta

Respuesta

Pues el de EUDE tiene buena reputación, otro por ejemplo es con CEF (centro de estudios financieros) también incluye contratación y nóminas, seguridad social etc... y no es tan caro como otros. Otro muy bueno es el de el CEU que está especializado en retribución.. que créeme es un campo muy chulo, el de Garrigues también es magnífico muy reputado ...

ECHA un vistazo a estos... de todos modos te comento... a todo lo llaman master, pero existe diferencia entre postgrado y master... es decir, la mayoría de estos master están enfocados a alguien que todavía no sabe nada... que al fin y al cabo es la definición de postgrado... y desde luego es la mejor opción, pero cuando tienes experiencia lo mejor es hacer MBA´s que al fin y al cabo es otro master ... pero para profesionales... como por ejemplo del Instituto de empresa que a mi entender da los mejores cursos y master! Eso sí no son caros... son lo siguiente... por eso es mejor tener experiencia y aprovechar todo lo que te pueden ofrecer.

Algunos de los que te he comentado como el CEF, tienen bolsa de prácticas...

Yo empecé exactamente así, a las dos semanas del master empecé unas prácticas de mañana en una ETT, luego a los 6 meses empecé con el convio en practicas con una consultora, luego ya me hicieron contrato... me pasé a otra... y ahora estoy en Recursos humanos de una empresa. Asi que sí, es una buena forma de meter la cabeza.

Suerte!