¿Qué máster elegir?

Mi nombre es Javier y tras finalizar mis estudios de empresariales y sin ninguna experiencia laboral en el tema quiero realizar un máster en gestión de recursos humanos ya que es un área que me gusta mucho.
Ahora me surge la duda, ¿dónde realizarlo?. Lo que más me preocupa es que tras finalizar el máster tenga una incorporación rápida al mercado laboral. He visto varias opciones:
Instituto de Estudios Cajasol (Sevilla): ¿Precio del máster 8000?. De seis a nueve meses de prácticas y según ellos el 98% de sus alumnos de master encuentra trabajo tras finalizarlo. 24 alumnos por clase. Los profesorres son directores de RRHH de empresas importantes en Andalucia.
Escuela de Negocios de Rotterdam (Holanda): ¿Precio del máster 1500? (¿Coste de la vida durante un año 7000?) Dicen que tienen prácticas en empresas. 60 alumnos por clase. Clases en inglés. Pertenece a la Universidad pública Erasmus de Rotterdam.
Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla, que hablo inglés, que he vivido ya en el extranjero y que me gustaría trabajar y hacer carrera en el mundo de los RRHH en Andalucía, ¿cuál de los dos opciones elegirías? ¿Recomendarías algún otro que tuviera el mismo coste?

1 Respuesta

Respuesta
No es que sea desconfiado, pero tómate con cautela los índices de colocación de los que hablan en los master, normalmente mezclan el que proponen con otros que nada tienen que ver al menos en perfil.
En cuanto a que master hacer te recomiendo, tal y como le dije a otra persona, que primero pienses cuál es tu objetivo al realizar este tipo de formación, date cuanta que no estamos hablando de 200 euros y sobre todo no es un curso de una semana. Quiero decir es invertir tiempo y dinero y el primer principio cuando se compra algo es que cumpla al menos con las expectativas que esperas. Por tanto ten muy claro tus expectativas.
No quiero desanimarte pero un master y en los tiempos que corren para alguien sin experiencia no garantiza al 100% la colocación y menos en puestos de alta dirección. Eso sí, es un bagaje y experiencia que te servirá, sin duda, sobre todo por relaciones y por ver un poco más de cerca la realidad empresarial.
Pero te digo lo que un día me dijeron a mí y me di cuenta un poco tarde. Un master es algo que se aprovecha sobre todo cuando ya se tiene un tiempo de experiencia profesional y cuando los que son tus compañeros, al igual que tú mismo, pueden aportar algo y no limitarse a asistir a clases por muy prácticas que sean.
Sinceramente te recomendaría que hicieses un curso que te permita comenzar a trabajar en RRHH o que directamente intentes entrar en algún sitio que te permita introducirte en este ámbito, y que una vez transcurrido un tiempo, se recomiendan tres años, busques una buena formación, a ser posible un MBA y no uno focalizado a RRHH. Te puedo decir, y esto sí que con conocimiento de causa, que en RRHH es casi tan importante conocer la operativa global de la empresa como la especificidad de RRHH y te dará muchas más miras. Y cuando lo busques busca una escuela de prestigio (IESE, IE, ESADE) hoy por hoy son las que relativamente garantizan esa colocación que seguro buscas.
Si me obligas a elegir entre lo que me propones, no los conozco directamente, pero ya que por desgracia siempre parece que tiene más mérito el estudiar fuera, creo que en tu currículo puede quedar mejor con el master en el extranjero.
Un saludo y siento no ser tan claro como uno u otro, pero al menso espero haberte dado alguna pista