Plan de acogida

Soy alumna de un master de RRHH, y me han mandado como trabajo elaborar un Plan de acogida y un manual de acogida de un técnico de rrhh de un banco o caja de ahorros ¿podrías suministrarme algún modelo o información que me pueda servir de guía para dicha elaboración?
Te estaré sumamente agradecida, porque ando bastante perdida en el tema.
Mi e-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Todos los planes de acogida son específicos de las empresas por lo que debes conocer muy bien el tipo de empresa, suu finalidad y su planificación estratégica para poderla comunicar a las personas de nueva incorporación. Esa es la primera información que deben recibir, además de las correspondientes a las normas, procedimientos y aspectos específicos del puesto de trabajo. También aquellos aspectos relacionados con el desarrollo de carrera, formación continua, evaluación de desempeño, etc. que le afecten directamente. La finalidad de todo plan de acogida es la socialización del trabajador y su ajuste a la cultura empresarial.