¿Cómo puedo conseguir la titulación de técnico en OPEA?

Soy de Valladolid y necesito saber cómo y dónde puedo conseguir esta titulación ya que estoy muy interesada en ella. Me gusta los Recursos Humanos pero sé que hay que pasar un tipo de examen o algo para conseguir esta titulación. Gracias de antemano y saludos,
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesito saber es si has cursado alguna carrera relacionada con los Recursos Humanos, como por ejemplo, Relaciones Laborales, Ciencias Del Trabajo... en caso de que no lo hayas cursado te recomiendo que lo realices pues es el pilar para la titulación que solicitas.
En caso de que si que hayas estudiado alguna carrera relacionada con el mundo de los Recursos Humanos existen cursos de Orientación Laboral y Postgrados relacionados con la misma, te recomiendo que consultes cursos que oferten los sindicatos (por ejemplo en la ciudad en la que resido ofrecen cursos relacionados con la orientación laboral) así como los postgrados que ofrezcan la facultad de Ciencias de Trabajo de tu ciudad, provincia y/o de ciudades y provincias cercanas a la tuya, pues, por ejemplo, en la ciudad en la que resido si que existe el Postgrado relacionado con la Orientación Laboral.
De todas formas también te recomiendo que consultes estas dos webs:
http://www.emagister.com/master/master-orientacion-laboral-kwes-6258.htm
http://www.mastermania.com/master_master_en_orientacion_laboral_distancia-59437.html
Hola rgjp, muchas gracias por la información. Soy titulada en Trabajo Social con formación en Formador Ocupacional. Además de estar mirando masters y posgrados de RRHH, quiero saber qué vías hay para ser técnico en OPEA. Gente de mi entorno lo son con mi misma formación y han tenido que ser propuestos por la entidad en la que trabajan para realizar el examen o no podían hacerlo. Por favor, si hay otras vías, me gustaría estar al tanto de ello. Muchas gracias de antemano y un saludo,
Para ser Técnico en Orientador Profesional lo primero que tienes que tener es un curso de Orientador Profesional y seguidamente, una vez que lo tengas, tienes dos vías: o bien buscar trabajo de ello en entidades privadas o bien realizar oposiciones de Técnico de Orientación Profesional que es lo que la mayoría de la gente realiza, de ahí que se realice un examen para conseguir dico puesto de trabajo; es decir, no hay ningún titulo que te acredite como "técnico" puedes serlo o bien por el trabajo de la empresa o bien por el examen de la oposición.
El que gente de tu entorno haya realizado el examen a propuesta de la entidad en la que trabajan puede que sea debido a que la entidad en la que trabajan o bien lo exige el sector o bien es una entidad perteneciente a la Junta de Castilla y León o al Gobierno, eso lo desconozco...
De todas formas para que tengas una información de primera mano te recomiendo que acudas al servicio de Orientación Profesional de la oficina del INEM más cercana a tu domicilio pues nadie mejor que ellos te podrán recomendar.